06 febrero 2015

Subida de precios en Ucrania
Inflación galopante
asociación CHERNOBIL elkartea



Bandera ucraniana
Inflación galopante en Ucrania
Durante el año 2014, la subida de precios en Ucrania, el IPC general,  ha alcanzado el 24,9%. Destacando las subidas de los alimentos, un 24,8%, del transporte, un 41,6%, la sanidad un 30,0% y la vivienda, un 34,3%. La moneda ucraniana la grivna, se ha devaluado un 100%. 
La situación es desesperada para las familias en general y en especial, para las familias de los niños y niñas de Chernobil, un escalón o dos, por debajo de las economías familiares medias de Ucrania. En la práctica, rozan la miseria. Esta situación, no tiene visos de cambiar. La guerra en el este de Ucrania, la destrucción de las fábricas e infraestructuras, el aumento del presupuesto militar, para hacer frente a la guerra y la devaluación salvaje de la grivna, llevan a Ucrania hacia una crisis humanitaria. 
Las familias de la asociación con la acogida de los niños y niñas de Chernobil, somos conscientes, de que no sólo ayudamos a los niños y niñas de Chernobil, sino a un país, Ucrania, que lo está pasando francamente mal y cuyo pueblo, no se merece, el sufrimiento al que está sometido.
asociación CHERNOBIL elkartea
 Teléfono de Acogida: 670 419 078 

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.