03 marzo 2014

Mirando a Ucrania
asociación CHERNOBIL elkartea

Comunicado
Los acontecimientos de los últimos días en Ucrania, nos preocupan a todas las familias de acogida de la asociación CHERNOBIL elkartea. El cariz y la deriva que los mismos pueden tomar, es totalmente imprevisible. Ante tal situación la asociación ha puesto en marcha, adecuándose al organigrama de la asociación y a los protocolos de crisis, que a tal efecto estaban desarrollados, un Comité de Crisis, formado por un equipo de personas, en contacto permanente con las personas voluntarias en Ucrania, dividiéndose las zonas de nuestros niños y niñas de la siguiente forma: 
Svitlana Smagailo, niños y niñas de las aldeas de los alrededores de Ivankiv;
Tatiana Ustymenko, niños y niñas de Ivankiv:
Anastasya Rymar, niños y niñas zona Irpen y Butxa.

Así mismo la asociación está realizando gestiones para asegurar el Programa de Acogida.
Cualquier circunstancia que afecte a los niños y niñas, conocida por la asociación, será de inmediato comunicada a las familias.
Todos como familias de acogida tenemos contacto con nuestros niños y niñas y estos nos comunican la situación en que se encuentran. Es posible que a veces, causen en nosotros una alarma injustificada, tengámoslo en cuenta para no asustarnos unas familias a otras.
4 marzo. Comunicado crisis 1
Información a las familias de acogida
El servicio de comedor de las escuelas de nuestros niños y niñas, se ha suspendido en la mayoría de las escuelas, manteniéndose en algunas, para niños pequeños y con problemas especiales. El motivo, parece ser la falta de recursos económicos.
La asociación estudia la viabilidad de alguna fórmula para paliar en lo posible, el impacto de este hecho, en nuestros niños y niñas.

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.