01 diciembre 2013

Debacle en Ucrania


Fuente:Reuters
Algunas familias se han puesto en contacto con la asociación (que a su vez tenía información de primera mano, a través de los monitores, sobre lo que está pasando en Ucrania), para informarse sobre la situación. La situación es grave, tanto por los testimonios de primera mano, como por las noticias. Parece que en el canal 1+1 de la televisión ucraniana, ha declarado el ministro de asuntos exteriores ucraniano, Leonid Kozhara, que "una delegación viajará a Bruselas la próxima semana", tal y como leemos en Russia Today. Por otra parte se han realizado nuevos llamamientos a la calma y a la negociación entre el Gobierno y la oposición, entre ellos el del Presidente del parlamento ucraniano Dmitry Rybak.
La situación sin embargo puede decantarse en cualquier dirección y habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos y a los esfuerzos que se están haciendo por "ambas partes", para disminuir la tensión.
Muy pocos menores del programa o que han formado parte del mísmo, están en Kiev, en estos momentos. Son en su mayoría estudiantes y algunas familias de acogida, ya se han puesto en contacto con ellos. Parece que hay algunas Facultades que pasan lista de los alumnos/as, aparentemente con el fin de que no acudan a las protestas.
Enfrentamientos en la Avenida Shevchenko, en Kiev.

Más en:
Russia Today
Kyiv Post
El País 
ЄвроМайдан (Página de Facebook)
rtve.es
huffingtonpost.com

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.