09 julio 2013

Ayuntamiento de Bilbao
Recepción
a los niños Saharauis y de
los Países del Este


El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha acogido hoy la recepción a los casi 80 niños saharauis y de Europa del Este de entre 7 y 12 años que participan este verano en el programa "Vacaciones en Paz".
En el acto, han participado el alcalde en funciones, Ibon Areso, la concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia, y el delegado del Frente Polisario en Euskadi, Mohamed Fadel, así como otros ediles de la corporación.
Areso ha pedido a los niños saharauis y de Europa de Este que pasarán estos dos meses en Bilbao que se conviertan en "grandes embajadores de la ciudad" y les ha deseado que guarden un grato recuerdo de su estancia en la villa.
Agirregoitia ha señalado que es una "alegría" poder disfrutar de la presencia de estos niños y mostrar "solidaridad y apoyo" a sus regiones o países de origen.
La concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía ha recordado que el programa de acogida de niños saharauis lleva en marcha en Bilbao 15 años, y que en el caso de los niños de Europa del Este, este año se cumple la quinta edición.

Más

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.