24 octubre 2012

Maider Unda
recibe la distinción
"Lan Onari"
del Gobierno Vasco


Maider Unda. Imagen de su página web, maiderunda 
 La asociación CHERNOBIL elkartea se congratula de la distinción “Lan Onari”, otorgada a la luchadora Maider Unda, que colaboró desinteresada, solidaria y generosamente en el Calendario Solidario 2011, en el que la asociación juntó a mujeres del País Vasco que, con su esfuerzo personal, con su trabajo, con su lucha, han destacado en sus profesiones y las puso al lado de las niñas de Chernobil, para que les sirviesen de estímulo y emulación en sus vidas marcadas por la tragedia de Chernobil.
Lan Onari 
Esta distinción social se concede exclusivamente a las personas, es un honor personal de Maider Unda, no del deporte, ni de una organización deportiva.
"El título “Lan Onari” reconoce a los vascos que se hayan distinguido de modo extraordinario por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el desempeño de su actividad profesional, siempre que sea patente el nivel de sus méritos".
"Y es que la igualdad, en Euskadi, es una tradición ininterrumpida de siglos, una lenta elaboración de generaciones dedicadas al trabajo, que se soporta en el hecho de que en cualquier disciplina los antepasados vascos destacaron honestamente por un trabajo continuo, ensalzando así su nobleza originaria. Ahora bien, la absoluta igualdad, soñada por algunos teorizantes, es una utopía y es ley de vida el progreso del que vale.
De ahí, que en un país como Euskadi, occidental y moderno, en el que todos los hombres nacen iguales y son acreedores de las mismas oportunidades, las distinciones sociales se otorguen como reconocimiento público de un acto o de una conducta ejemplar. Pero es que además, las personas precisan de símbolos para identificar esperanzas y aspiraciones y para proyectar su futuro. Propiciar que en Euskadi esos símbolos estén identificados con personas cargadas de tesón y voluntad, capaces de asumir riesgos y aceptar dasafíos, entregadas en su profesión y solidarias con la sociedad, en la que proyectan sus éxitos, es una garantía de progreso".
Lehendakaritza
Distinciones Honoríficas
Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco
Calendario Solidario 2011. asociación CHERNOBIL elkartea

¡Lo mereces!
Eskerrik asko por tu solidaridad

Maider Unda una luchadora forjada a sí misma.
Maider Unda: Historia de una luchadora

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078


No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.