19 junio 2012

"La asociación Chernobil
se trae a 270 menores
de vacaciones a Euskadi"
DEIA
asociación CHERNOBIL elkartea


"Su evolución es integral y, además, nos dejan mucho más de lo que les damos", afirman los promotores.
Bilbao. Un total de 270 menores de la zona de influencia de Chernobil llegaron ayer al aeropuerto de Loiu para pasar dos meses con familias vascas, con el objetivo de mejorar su salud. La asociación responsable de esta iniciativa, que trabaja desde 1996 con niños de entre 5 y 17 años procedentes de esta zona de Ucrania, manifestó su satisfacción por la cifra de menores alcanzada, nueve más que el pasado año pese a la "época tan dura económicamente para todos que padecemos".
Los menores, que llegan acompañados de seis monitores ucranianos, viven con sus familias en las zonas de Irpen e Ivankiv, en la región de Kiev, a 30 kilómetros de la "zona de exclusión" establecida tras el accidente de la central nuclear de Chernobil. "El objetivo del viaje es que puedan mejorar su salud, pero año tras año comprobamos que la evolución es integral y que, además, nos dejan mucho más que los que les damos", destacaban desde este colectivo, emocionados con la llegada de los pequeños.
En esta ocasión, 224 de las niñas y niños son repetidores. "Aunque las familias vascas están en crisis, lo que no nos ha llegado todavía y estamos seguros que no ocurrirá es que nuestra solidaridad esté en crisis", concluían los responsables de la Asociación Chernobil tras recibir en la terminal de Loiu a este grupo de menores.




Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.