14 abril 2012

El Ministerio de Emergencias
de Ucrania
reconoció la labor de la
asociación CHERNOBIL elkartea
en diciembre del 2011


Diploma de reconocimiento a la 
asociación CHERNOBIL elkartea 
del Ministerio de Emergencias de Ucrania
En diciembre del año que acaba de pasar, la Embajada de Ucrania en España, a través de su Embajador el Exmo. Sr. Anatolyi Scherba, entregó un reconocimiento a la labor desempeñada por la asociación CHERNOBIL elkartea, en pro de los niños y niñas de Chernobil, por sus 16 años que lleva actuando solidariamente en las tierras de Ucrania, afectadas por la Catástrofe de Chernobil.

La semana pasada una familia nos preguntó qué organismo ucraniano, había emitido el reconocimiento. Es el Ministerio de Emergencias de Ucrania  (en ucraniano: Міністерство надзвичайних ситуацій України), al cual queremos agradecerle de nuevo, el reconocimiento a la labor de los voluntarios y voluntarias de la asociación CHERNOBIL elkartea, a favor de los niños y niñas de Chernobil.
Encabezado del diploma de reconocimiento
Este Ministerio tiene su propio escudo (cada Ministerio tiene uno diferente), que permite diferenciarlos fácilmente. Su reconocimiento es muy importante, al provenir, de uno de los principales Ministerios de Ucrania, y en lo que respecta a las ONGs, que nos dedicamos a paliar mediante la acogida de menores, el desastre de Chernobil, el más importante.
Escudo Ministerial
Ministerio de Emergencias de Ucrania
El Ministerio de Emergencias de Ucrania (en ucraniano: Міністерство надзвичайних ситуацій України) es el principal órgano del poder ejecutivo para la realización de las políticas de Estado en el ámbito de la defensa civil, el rescate,la utilización de los residuos radiactivos, la protección de la población y del territorio de cualquier situación de emergencia, la prevención de situaciones de riesgo y la reacción frente a los mismos. Así como la gestión tanto ambiental, como humana de los daños causados por la catástrofe de Chernobil. El ministerio administra directamente la zona de exclusión.
Se abrevia como МНС [України].
Escudo Ministerial
Lema del Ministerio
El lema del ministerio es:
 "¡prevenir, rescatar, ayudar!"
"Zapobihty, vryatuvaty, dopomohty"

Acceder a su página web, pinchando en la imagen.




Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.