03 febrero 2012

La ola de frío
se ceba con Ucrania


Anciana en Kiev
En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, según el Ministerio de Emergencia ucraniano, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas.
Las regiones más afectadas son las de la parte occidental de Ucrania, junto a la frontera con Polonia, donde los termómetros mostraban esta madrugada mínimas de 29 grados bajo cero.
El primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, explicó que las rigurosas heladas han obligado al país a incrementar su consumo de gas natural y electricidad.
"En sólo tres días hemos quemado 1.000 millones de metros cúbicos (de gas)", dijo Azárov, y precisó que este miércoles el país consumió cerca de 31 megavatios hora de energía eléctrica.
Fuente noticia: Agencia EFE.   Fuente imagen:Kiev Ukraine News Blog
No solo es frío...
Como es natural esta ola de frío también afectará a nuestros niños y niñas de Chernobil. Pero a veces de una manera que no imaginamos; las escuelas han sido cerradas por la ola de frío y es en ellas, en donde muchos de nuestros niños y niñas comen caliente, o comen a secas. En sus casas no tienen para darles de comer.
(Así lo ha expresado a este blog, Marian Izagirre, Presidenta de la asociación CHERNOBIL elkartea, a una pregunta sobre las implicaciones para nuestros niños y niñas de la ola de frío)
[La asociación se ha puesto en contacto con las asociaciones de Ucrania para informarse sobre la situación de nuestros niños y niñas, a cuenta de la ola de frío. Si surge alguna novedad que afecte de manera importante a nuestros niños y niñas, será comunicada a las familias de acogida]



Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.