10 agosto 2011

Colores de la Bandera de Ucrania


Los colores de la bandera de Ucrania.
He visto muchas veces la bandera de Ucrania, pero nunca me había preguntado por el significado de sus colores.
Y ayer me lo explicó una niña ucraniana, una niña de Chernobil, de acogida, me dijo:
--De pequeña al pintar la bandera, no me acordaba de cual color era arriba o abajo. Hasta que la maestra dijo: "El color azul, arriba como el cielo; el color amarillo como el Пшениця, abajo como el Пшениця".
--¿Qué?--dije yo.
--¿Cómo se dice con lo que se hace el pan?--preguntó la niña.
--¿Trigo?
--dije yo.
--Pues abajo trigo
--terminó la niña.
 Fuente imagen: Ilya Khamushkin
Fuente:Wikipedia

 Sobre la Bandera de Ucrania

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

4 comentarios:

Kontxi dijo...

Hola a todos:
Yo soy Volodymir Kryvoruchko. Quiero escribir esta carta para decir GRACIAS a todos. Tengo 17 años y he venido a Euskadi durante 11 alos. Todos estos años mi familia de Euskadi y asociación han ayudado mucho a mi y a mi familia de Ucrania. Gracias! Yo no quiero decir adios ni ninguna despedida pues para mi no se termina nada. Solo quiero decir y decir gracias a todos. Un abrazo y seguir ayudando a niños de Ucrania! BLADI

asociación CHERNOBIL elkartea dijo...

Gracias Volodymir en nombre de las familias de acogida y en el de la asociación, por tu agradecimiento a la solidaridad que has recibido.
Siempre habrá familias de acogida que seguirán ayudando a los niños de Ucrania y siempre habrá niños como tú, que reconfortan del esfuerzo y dudas de la acogida.
Luis

Anónimo dijo...

Kaixo Bladi,
Que rapido se nos han pasado ya 11 años!! Desde el primer verano a este han pasado muchas cosas, esperamos que todo lo que has aprendido entre nosotros, te ayude en la esta nueva etapa que empieza ahora. Ha sido muy agradable verte correr por Añorga con los cabezudos y verte crecer año a año. Muchas gracia a ti tambien y un abrazo muy grande de parte de Irina, Paki, Aitor, Igor y Ainara. Beno hurrengoan Euskadin edo Ukranian elkar ikusiko deu!!!

Kontxi dijo...

Mila esker. SIESO-GALATAS sendia.

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.