30 junio 2011

Los niños de Chernobil
visitan el Aquarium


La Asociación Chernobil organiza este verano, por decimosexta vez, el programa de acogida de menores afectados por la catástrofe de Chernobil que pasarán el verano con familias guipuzcoanas.

286 niños pasarán estos meses estivales entre nosotros, realizando actividades organizadas por la asociación, conjuntamente con instituciones de la provincia, como es el caso del Aquarium de Donostia- San Sebastián, donde acudieron 108 niños ucranianos junto a sus familias de acogida.
A raíz de esta invitación del Presidente de la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta Laffitte y la Directora Gerente Esther Irigaray,  los niños pasaron la tarde entre los tiburones y peces del Aquarium. Estos niños estarán con nosotros hasta el 24 de agosto, que volverán a su país. Volveremos a recibirlos con los brazos abiertos el próximo verano.
La ciudad de San Sebastián ha acogido a 86 de estos niños ucranianos, ninguna otra ciudad  de estas dimensiones ha acogido a tantos niños, quedando patente la solidaridad de esta preciosa y generosa ciudad.
Fuente:
localpress
diariovasco.com
noticiasdegipuzkoa.com

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.