17 marzo 2011

Fukushima
¿Un nuevo Chernobil?


¿Estamos ante la posibilidad de un nuevo Chernobil?
El próximo día 26 de abril se cumple el 25 aniversario del accidente de Chernobil considerado el mayor desastre nuclear de la historia. El terremoto y el tsunami que ha asolado una amplia zona de Japón, ha quedado en un segundo plano, debido a la alerta nuclear que se vive en estos mismos momentos.
A fecha de hoy la Planta Nuclear de Fukushima, se halla fuera de control, debido a ese terremoto y al posterior tsunami, que inutilizó las instalaciones de refrigeración.
La magnitud del desastre de producirse una nube radioactiva, ha sido considerada como apocalíptica por las autoridades europeas.
Si la región próxima a Fukushima tiene que abandonarse (como ocurrió en Chernobil hace 25 años), el desastre humano, social, económico y ecológico sería inconmensurable y si los efectos de  la nube radioactiva fuesen tan intensos que afectasen al área metropolitana de Tokio, nos hallaríamos ante un desastre planetario de incalculables consecuencias.
Debido a estas circunstancias que sufre el pueblo japonés y la incertidumbre en la que se hallan otras regiones y países próximos, hace que la conmemoración del 25 aniversario de la catástrofe de Chernobil, adquiera para nuestra asociación y para todas las demás un tinte de desesperanza, pero al igual que ocurrió con Chernobil, la solidaridad con el pueblo japonés llegará desde todas las partes del mundo, pase lo que pase.



BBC Mobile: El antes y el después de la catástrofe. (Before/after). Impresionante.
 BBC Mobile:"Fukushima: ¿qué salió mal?"
Rtve.es: Japon logra lanzar toneladas de agua...
Youtube: Fuente:jamcor3
Txorierritik:Sobre Fukushima
Imágenes fuentes: BBC Mobile y Tve.es

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.