23 noviembre 2010

«Les Joyeux Petits Souliers»
danzas y bailes de Ucrania
por niños y niñas ucranianos
El domingo en Pasaia
(Alkarkide Taldea)


Les Joyeux Petits Souliers
La Asociación Chernobil Elkartea, pone también su "granito de arena", para difundir la labor humanitaria de otras asociaciones y organizaciones y especialmente de aquellas que afectan a los niños y niñas y a Ucrania. Animamos a todos y todas y a nuestras familias a que acudan  el 28 de noviembre a las 17:30 horas a Pasaia, a ver el espectáculo de Les Joyeux Petits Souliers  (Los zapatitos alegres), danzas y bailes de Ucrania, por niños y niñas ucranianos, de la zona de Lviv.
Azaroaren 28an, 17:30ean, Pasai Donibaneko Kiroldegian Ukrainako 
LES JOYEUX PETITS SOULIERS
Alkarkide
Apreciados amigos:
Os queremos presentar a Les Joyeux Petits Souliers (Zapatatxo alaiak), una organización que trabaja las necesidades de la población de Ucrania, en especial la infantil.
Les Joyeux Petits Souliers es una organización francesa humanitaria, que se dedica mediante el voluntariado, a cubrir las necesidades básicas de los hospitales y orfelinatos de Lviv, segunda población en importancia de Ucrania, con cerca de 800.000 habitantes.
Sus ayudas, se dedican fundamentalmente a orfelinatos y residencias de ancianos entre las que podemos mencionar el hospital pediátrico Tchernobil de Lviv, único especializado en tratamientos de oncología pediátrica de Ucrania; el orfelinato de Lviv; la residencia de Ternopil entre otros.
El pasado mes de agosto tuvimos ocasión de conocer en persona a los componentes de esta agrupación con motivo de nuestra visita a Lviv, y allí adquirimos el compromiso de aportar nuestro granito de arena a este bello proyecto.
Su funcionamiento es muy peculiar y deseamos explicarlo:
La organización Les Joyeux Petits Souliers (Zapatatxo alaiak) creada en Francia en 1991, forma con dos coreógrafos ucranianos a quienes contrata, Mariya y Volodia Chmyr, un conjunto de baile coreográfico en la ciudad de Lviv donde alquila un amplio espacio en un colegio de secundaria.
En él, alrededor de 300 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años reciben después de su jornada escolar normal, es decir a partir de las 5 de la tarde, clases de baile durante al menos 6 horas a la semana.
Cada año, en mayo y noviembre, 35 de estos niños de entre 8 y 16 años, dan una serie de representaciones de baile por toda Francia. El objetivo es recaudar fondos para las actividades humanitarias que antes os hemos mencionado y para mantener la escuela viva.
Este año y a través del contacto que hemos tenido con ellos en Lviv, nos hemos animado a traerlos a Pasaia, para que ofrezcan una de sus actuaciones en el Polideportivo de Pasai Donibane, el 28 de Noviembre.
Nos gustaría y os agradeceríamos que colaboraseis con nosotros en este evento acudiendo a su actuación el próximo 28 de noviembre a las 17:30 horas.
El donativo por la entrada es de 10 euros que podéis solicitar llamando al teléfono 943 289 848 (Euskal Dantzarien Biltzarra-Donostia)
Gracias por vuestra participación.

Azaroaren 28an, 17:30ean, Pasai Donibaneko Kiroldegian Ukrainako LES JOYEUX PETITS SOULIERS






 alkarkide taldea
Les Joyeux Petits Souliers

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

1 comentario:

Oskar dijo...

Kaixo,

Os he encontrado de casualidad y me habeis puesto los dientes largos. Mañana llamaré al teléfono que indicais para ver como puedo conseguir las entradas.
Los bailes de los países del Este son unos de los que más me suelen gustar, pero tengo mucha curiosidad porque nunca he visto bailar a niños.
Aconsejo a todos los que no los conozcan y tengan oportunidad a que se acerquen, merecerá la pena.

Saludos desde Donosti

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.