20 noviembre 2010

20 de Noviembre
Día Internacional
de los Derechos
de la Infancia


 Día Internacional de los Derechos de la Infancia
836 (IX). Dia Universal del Niño
La Asamblea General
Considerando que las obligaciones de las Naciones Unidas para con las generaciones venideras sólo se pueden cumplir intensificando los esfuerzos en favor de los niños del mundo entero que son los ciudadanos del mañana, y que la celebración en el mundo entero de un Día del Niño contribuiría a fomentar la solidaridad humana y la cooperación entre las naciones.
***
512a. sesión plenaria.
14 de diciembre de 1954.
Posteriormente el 20 de noviembre de 1959, fue aprobada unánimemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, La Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de noviembre de 1989 se recogieron los derechos de la infancia en la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos tres documentos llenos de hermosas palabras, son el marco donde se desenvuelve toda acción encaminada a que el niño alcance su desarrollo pleno como persona. Las personas que forman la asociación Chernobil elkartea, en calidad de voluntarias, socias y socios y familias de acogida, aportan su ilusión y su trabajo, para que algún día el mundo sea un lugar amable con los niños y niñas. Esta causa que perseguimos es de las más nobles a las que puede aspirar un ser humano y como se dijo en el Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990:
«No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana».
 
Dia Universal del Niño
La Declaración de los Derechos del Niño 
Convención sobre los Derechos del Niño
Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia
Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunque debieramos tenerlo en cuenta todos los dias del año, está bien que reflexionemos por lo menos un dia.Gracias por recordarnoslo.
andoni

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.