10 octubre 2010

Una Buena Noticia:
Se Retoman los Pedidos de Supermercado
en Ucrania



Supermercado de Ucrania 
(Супермаркет Київ) 
Alimentos solidarios para nuestros niños y niñas

El pasado día 4 de septiembre volvió el equipo de personas voluntarias que acompañó el regreso de las niñas y los niños a Ucrania. Fue un viaje intenso y duro y agotador. Se realizaron las visitas de las y los menores que pueden formar parte del próximo programa. También reuniones con las familias de las y los menores que han formado parte de este programa, con las asociaciones, con directoras y directores de colegios de varias aldeas, con la Embajada, con la administración de Ucrania,etc.
 
Entre todas estas tareas que tenían que realizar, había una que era sumamente importante para la asociación. ¡El poder volver a implantar el sistema de pedidos que dejó de funcionar en noviembre de 2007!

Como muchas familias conoceréis, hasta esa fecha la asociación había conseguido, por medio de internet, realizar pedidos de comida que eran llevados por un supermercado a las casas de las niñas y de los niños.

Desgraciadamente, debido a causas ajenas a la asociación y a la persona que era nuestro enlace en Ucrania, el sistema de pedidos dejó de funcionar.
 

Desde entonces, han sido muchos los intentos de retomar el sistema, siendo todos infructuosos por varios motivos. Sin embargo, la asociación entendiendo que el objetivo de los pedidos continuaba vigente, más en estos tiempos de aguda crisis, sobre todo en Ucrania, y por la gran demanda de las familias de acogida, no ha cesado de intentar que se restablezca el sistema de pedidos.Finalmente, en este último viaje se ha conseguido.


Existía un problema con el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) (una especie de DNI bancario),que impedía realizar los pedidos y que lo bloqueaba todo, tanto, que al "IBAN", acabamos personalizándolo y llamándole IVÁN, y solo nos faltaba ya apodarle "el Terrible".

Por fin el problema se resolvió gracias a las personas voluntarias del viaje de agosto a Ucrania, que hallaron la solución y a fecha de hoy, ya se han realizado unos pedidos de prueba y podemos decir que el sistema funciona y podemos ofrecer a las familias el servicio que desde el año 2007 había dejado de funcionar.


En este nuevo sistema se han introducido ciertos cambios que han mejorado el proceso: se han ajustado los pedidos funcionando con pedidos estándar, se ha agilizado el sistema de pago y la entrega se realiza por el propio supermercado.
Por todo ello, podemos decir que estamos de enhorabuena.

Por último, sólo nos queda esperar que este nuevo sistema goce de la aceptación de todas las familias, como tenía el anterior. Asimismo, os indicamos que para más información estamos a vuestra disposición en los locales y que en las próximas reuniónes de familias de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, se dará toda la información para comenzar con los pedidos.
***
Ukrainako supermerkatuaren bitartezko eskariak berrezarri ditugu.

Eskari horiek 2007ko azaroan eten ziren elkartearen menpe ez zeuden arrazoiengatik. Dena dela, elkarteak buru belarri jarraitu du lanean urte hauetan zehar sistema hura berriz ezarri nahian, jakinda gainera hori zela harrera familien nahia.

Horrela gauzak, abuztuan Ukrainara joandako boluntarioek irtenbidea eman diote gure arazo honi eta sistema erraztu da. Horrela, oraingo honetan eskariak egiteko prozesua hobetu egin da eta eskaera estandarrak izango ditugu. Ordainketa sistema ere arindu egin da eta supermerkatuak berak entregatuko ditu paketeak umeen etxeetan.

Informazio gehiago nahi izanez gero, lokaletara jo dezakezue. Hala eta guztiz ere, laster izango ditugun famili batzarretan eskaerak egiten hasteko informazio guztia emango zaizue.
Podemos contar una anécdota también, pues los pedidos de prueba llegaron tan rápido, que no dio tiempo a avisar a algunas familias y cuando a una de las niñas, se le preguntó por parte de la familia de acogida: que "¿qué le había parecido a la Baba, recibir el paquete del supermercado?", de sorpresa, contestó: "¡¡Contentísima. Está contentísima!!".

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

19 comentarios:

Marian dijo...

Hola a todas y todos,

Esta es una de las noticias que todos y todas estabamos esperando dar (como voluntaria de la asociación) y esperando que se diera (como familia acogedora).

Yo que he tenido la suerte de hacer uno de los pedidos de prueba y comentarlo con otros voluntarios y voluntarias,... se que hemos pillado a más de una familia "con el frigorífico vacio".

ZORIONAK!! a todos y todas los que han hecho posible que se mantuviera esta inquietud en la asociación por retormar esta posibilidad y en el último momento conseguir una nueva forma de trabajo que hace posible que nuestras familias puedan recibir, de vez en cuando, alimentos saludables en sus hogares.

Me alegro que, con el esfuerzo de todos y todas, la asociación siga en este camino.

Un fuerte abrazo a todas las familias acogedoras, familias ucranianas y por supuesto, a cada niño y cada niña ucraniana por los cuales la asociación sigue trabajando.

Amaia San Sebastian dijo...

Zorionak Marian, y gracias!
Si pudieráis hacer una entrada en el Blog de como podemos ponernos en marcha con esto las familias nuevas, que no conocemos el sistema, os lo agradecería.
Gracias de nuevo!

Marian dijo...

Hola Amaia,

Antes que nada, nos agrada que te parezca una buena idea. Para las personas de la asociación es lo major que nos puede pasar: que nuestro trabajo tenga aceptación entre las familias, sin perder el horizonte de que las niñas y los niños son el objetivo de nuestra labor.

También nos agrada que sigais el blog. Fue una apuesta que realizamos y que vemos que tiene su función y cada día es más utilizado.

Respondiendo a tu cuestión, tenemos todo preparado para explicaros en las reuniones de octubre y como comenzaremos ya en marcha con los pedidos del mes de noviembre, tendreis tiempo de conocerlo y si quereis, participar.

De todas maneras, si quereis que os adelantemos algo, lo podríamos hacer el jueves en el local.

Un saludo,

Naia dijo...

¡Es una gran noticia!

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

¡Es una buena noticia! Y estamos muy contentos, las familias, los socios/as y los voluntarios/as, casi tanto como esa baba ucraniana que al decir de la niña de acogida: "Está contentísima. Contentísima".
Gracias a todos y a todas por vuestras felicitaciones.

Iñigo dijo...

Buenas tardes,
a los Yakupov tambien les ha llegado la compra, nos llamaron para darnos las gracias.
Enorabuena,,prueba conseguida.

Marian dijo...

Hola Iñigo,

La verdad es que es una alegría ver que todos los pedidos de prueba han llegado bien... y les ha hecho tanta ilusión...

PRUEBA CONSEGUIDA.... es algo que hace mucho queríamos decir en esta retomada labor de la asociación.

Hasta pronto, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos:
Uno todavía recuerda el disgusto que tanto la asociación como las familias teníamos cuando, por un cambio en la dirección del supermercado, se perdió la posibilidad de realizar pedidos por internet.
Y también recuerda los disgustos que nos llevabamos cuando conocíamos que intento tras intento no se podía volver a poner en marcha.
En el último año la asociación me ha devuelto el dinero de los pedidos que no se habían realizado. Y cuando recibí el dinero se me pasó por la cabeza que no se iba a poder hacer ninguno más.
Pero gracias a la insistencia de varias personas se ha conseguido.
Era muy importante lograrlo por que muchas personas van a poder comer algunos días, y no me refiero a comer comida saludable, no, simplemente comer.
Por eso me alegra poder decir:
ZORIONAK!!!! LORTU DUZUE!!!
Besarkada bat
J.M.

luis dijo...

Realmente J.M tienes toda la razón del mundo. Es "comida", un sustantivo al que en situaciones dramáticas, no hace falta añadirle, ni saludable, ni solidaria.
Un abrazo
Luis

Kiko dijo...

Hola J.M.

Has descrito perfectamente el proceso seguido con los pedidos. Realmente fue un disgusto enorme para las familias, y para las personas voluntarias de la asociación no poder continuar con los pedidos. Y no digamos para las familias ucranianas.

Las personas voluntarias, te lo puedo asegurar, no han cesado en el empeño de conseguir retomar el sistema. Han dedicado mucho esfuerzo para ello. Y te lo digo como voluntario que día tras día compartía el mismo sentir de todas las personas voluntarias de la asociación: teníamos que lograr retomar los pedidos.

Y era muy importante porque sabíamos de los beneficios incuestionables del sistema. Pero también era muy importante porque había un montón de familias que habían depositado su confianza en nosotras y en nosotros. Y no podíamos fallarles.

Han sido tres años de innumerables gestiones, reuniones, conversaciones …. Y al final aquí están de nuevo los pedidos.

Pero también quiero transmitirte que todo eso no habría sido posible sin el empuje de todas las familias de la asociación que nos han llevado en volandas para conseguirlo. Todo el duro trabajo queda atrás, olvidado, cuando te sientes arropado por las más de 260 familias que forman la asociación.

Fallaremos muchas veces, somos seres humanos, pero lo cierto es que todo el esfuerzo de las personas voluntarias está destinado al beneficio de las fabulosas familias que conforman la asociación, y a las niñas y los niños. Y repito, gracias a todas las familias que forman parte de la asociación.

ZORIONAK DENORI, DENOK LORTU DUGU

Kiko

Anónimo dijo...

He estado revisando los productos que aparecen en las listas y desde luego que están fenomenalmente escogidos y a las familias acogedoras nos quita el quebradero de cabeza de qué ponerles en el envío. Creo que me resultará más cómodo.
Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Nos agrada que te parezca más comodo y veas las ventajas de esta nueva forma de realizar los pedidos.

La verdad es que detrás de cualquier actuación que realizamos la asociación, el objetivo es mejorar pensando en las y los menores de Ucrania, en sus familias y en las familias de acogida. Por eso, toda propuesta se tiene en cuenta. Y esta nueva forma de realizar los pedidos surgió a raiz de una propuesta de una familia de acogida.

La asociación está abierta a cualquier aportación de toda persona que coincida con nuestros fines y objetivos. Somos una asociación abierta y plural, y retomar los pedidos ha sido posible por eso mismo: por captar una necesidad que trasladaban las familias, y con tesón, constancia y humildad hemos sido capaces (entre todas las personas que forman parte de la asociación) conseguir retomar los pedidos, con más claridad y calidad. La cantidad vendrá por si sola.

Agradeciendo tu comentario, recibe un saludo

KIKO

Josean dijo...

gabon danori
¿está disponible el documento nº 5, ("SOLICITUD DE PEDIDO"), entregado el pasado 23/10/10, en alguna versión electrónica que permita realizar la operación directamente desde el pc?
Zorionak ta aurrera¡

Anónimo dijo...

Estimado Josean,

Efectivamente, el documento nº 5 (Solicitud de Pedido) está disponible en formato word para las familias que lo deseen.

Tan solo deben de solicitarlo al correo electrónico de la asociación (chernobil@asociacionchernobil.info o info@chernobil.org) indicando el número de familia acogedora. Os lo enviaremos en cuanto recibamos el correo.

Esperando haber respondido a tu cuestión, recibe un cordial saludo

Marian

Anónimo dijo...

Buenos días a todas y todos;
Este mes por fín voy a hacer un pedido y estoy encantado. He hablado con la niña de Ucrania y me comentado que no tenía nada en el frigorífico, así que cuando le llegue algo va a tener para comer.
El sistema para hacerlo es más sencillo que la vez anterior.
¡¡¡¡Muchas gracias de parte de ella!!!
Besarkada bat
J.M.

Amaia dijo...

Se me pone la carne de gallina... que sencillo es "echarles una mano" desde aquí.

Eskerrik asko denori !!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya sabes Amaia «que quién la sigue la consigue».
Y los pedidos del supermercado de Ucrania, como ha dicho algún comentarista, es lisa y llanamente,«comida». Y por lo que sabemos, las neveras allí, no están a rebosar.
Nos debemos felicitar todos por volver a disponer de esta «valiosa herramienta», para ayudar a nuestros niños y niñas.
Un saludo
Luis

Anónimo dijo...

Buenos dias a todas y todos:
Ya me direis que soy un pelma, pero estoy alucinando con los pedidos.
Marian me comentó que mandaron los pedidos o el dinero (no sé muy bien eso, me lio)el miercoles a la tarde y ayer a la noche recibi un mensaje de mi niña que ya le había llegado.
No sabeis la alegria que me llevé.
Muchas gracias Marian, y un abrazo a todas y todos.
J.M.

Marian dijo...

Hola,
Tienes "casi razón", pero si te has liado un poco....(je,je,..)
El miércoles a primera hora de la mañana dimos por cerrado el proceso de los pedidos (es lo que os comenté) y vuestra niña ya lo recibió ayer... la verdad es que el proceso ahora es bastante más rápido.
Me imagino que en lo que queda de semana recibirán ya todos los pedidos (ya sabes que como los niños y las niñas son de diferente zona, no llegan a la vez todos los encargos).
Nosotros también estamos muy contentos, por un lado, por la importante cantidad de pedidos que estamos haciendo, quiere decir que era algo que las familias querían que retomaramos y están respondiendo a ese deseo. Y por otro lado, por como está funcionando el supermercado, rápidos y eficaces.
Ahora, a ver si el pedido de diciembre conseguimos que les llegue para final de año, estamos en conversaciones para ello, y así, "echarles un cable" en la celebración de ese día tan importante para ellos.
Nos alegramos mucho que esteis contentos.
Nos vemos esta tarde. Un saludo,

Marian

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