12 octubre 2010

IRRITSU
la revista de la
Asociación Chernobil elkartea
ON LINE



Revista Irritsu 
IRRITSU aldizkaria ON LINE!
Geure bidean (eguneroko lanean) etengabeko hobetze nahiak, elkartearen historioaren parte garrantzitsu bat batzen duen, IRRITSU aldizkaria on line ezartzera eraman gaitu, bide batez ingurumenari mesede eginez. Elkartearen asmoa aldizkaria familia, bazkide, boluntario eta interesa duen edozeinen eskura jartzea zen eta lortu egin dugu!
En un proceso continuo de mejora, la Asociación, pone on line, a disposición de las familias, los socios y socias, voluntarios y voluntarias, la revista Irritsu, que recoge una buena parte de la historia de la Asociación, de su Programa de Acogida y de las Familias. Ello permitirá además, reducir la tirada en papel, rebajando costes y hará que el medio ambiente lo agradezca.
La tecnología de visualización de la revista que se utiliza, Issuu, es lo último de lo último y fue inventada ayer como quién dice. Pasar las páginas, verlas a pantalla completa, moverse por ellas, descargar una copia, es un placer, además de sencillo, por lo bien que está diseñada la tecnología, específica para este tipo de publicaciones.

La revista, también, se puede ver y descargar, desde una de las páginas de archivos de acceso público de la asociación. El nombre de la página y del archivo es Irritsu y en ella, se puede ver a pantalla completa la revista pinchando en ver; y para descargar una copia, pinchando en descargar.

Ver las revistas (formato Issuu): pinchar en la pestaña Irritsu, debajo de la cabecera del blog.
Ver las revistas (formato doc): en el archivo Irritsu de la asociación
Cómo funciona la tecnología Issuu:
Cuando la revista está cerrada, si observáis bien, tiene una flechita translúcida en la parte derecha.
Pinchando en ella se van pasando las páginas en tamaño thumbnail (versión reducida de la imagen).

Pinchando en el menú, se pueden ver herramientas para copiar el enlace y copiar el código embebido (lo hace automáticamente al portapapeles), en una página web, blog, facebook, etc.
En el mismo menú aparecen las revistas y pinchando en ellas se visionan en Issuu.

En el centro de la revista de tamaño thumbnail, pasando el ratón aparece: ver en pantalla completa. Si pincháis se abre la revista a pantalla completa. Allí podéis imprimirla, mandarla por correo, etc. En la parte de abajo, horizontalmente aparecen todas las páginas.

Si pincháis en la i, de la parte izquierda, vais a la página Irritsu de Issuu, donde están todas las revistas.

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bonita esta novedad. He podido leer alguna pubicación de cuando todavía no pertenecíamos a la aociación y hay artículos muy interesantes. Tdavía me queda mucha lectura.
Zorionak!
Ana

Anónimo dijo...

Alguno trabaja hasta los puentes para que todos podamos disfrutar después. Buen trabajo !
jon

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Nos felicitamos todos, pues cualquier cosa, es siempre el fruto del trabajo y la ilusión de todos.
Eskerrik asko, Ana y Jon.

Anónimo dijo...

Kaixo:
Egia da, baten batek lan haundia hartu du aldizkari guzti hauek hemen aurkitzeko aukera izan dezagun.
Ez ditut denak irakurri baina asko gustatu zaizkit irakurri ditudanak.
Elkarte honen bizitza nolakoa izan den ezagutzera eman didazue, zein den egiten duzuen lana, eta benetan ez nuen espero guzti hau aurkitu nuenik.
Azpimarratzekoa da.
Zorte on zuen bidaian.
Jon A.I. (Donosti)

Anónimo dijo...

Me encanta ver como pita este Blog.

Cada vez que lo veo novedades y comentarios nuevos.

¡Y que comentarios! se me ponen los pelos de punta.

Ánimo familias, seguid animandoos que esto esta muy vivo, cargado de ilusión y con una participación de todas y todos impresionante.

Aurrera

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...


(Nota: este comentario se ha cambiado de sitio y situado en la entrada correspondiente a la cual hace mención (qué es esta).
Rogamos a Kontxi que disculpe este cambio de lugar al comentario.
Eskerrik asko.)


kontxi
Hola soy Kontxi Galatas, ex-voluntaria de la Asociacion Chernobil Elkartea y creadora de la revista IRRITSU:

Tras leer la editorial de esta última revista es necesario que haga una pequeña aclaración.

"Quien sabe callar, puede enseñar" debe decir un refrán ucraniano..... lo acabo de leer en la revista IRRITSU, creada con muchísima ilusión por Luis Mari, Ainara y yo Kontxi. Desde sus comienzos, las dificultades, las trabas, las críticas destructivas fueron una constante por parte de toda la junta directiva. No por falta de ideas ni de ilusión tuvimos que dimitir en bloque, sin pancartas, calladitos...... Pero hboy no puedo ni debo callar... por mi IRRITSU no!!!

22:12

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Hola Kontxi, soy Luis, quiero decirte que hicísteis un trabajo muy bueno, excelente, con la revista (alguna persona más también colaboró) y es lógico encariñarse con él.
Todos lo agradecemos. Los problemas que hubo en su momento, se han subsanado y la revista IRRITSU, de la cual siempre formaréis parte, sigue adelante, buscando siempre los contenidos de calidad y de interés, tal y como lo hacíais, cuando colaborábais en ella.
Un abrazo
Luis Arana
Nota: el administrador que situado tu comentario en esta entrada, he sido yo. He considerado que en la otra entrada, el comentario estaba fuera de contexto. Espero que no te inoportune.

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Kontxi, tus últimos comentarios me han parecido fuera de tono y simplemente los he borrado, imagino que no has visto que tu comentario está publicado en esta entrada y se le ha dado una respuesta. Perdono esas salidas de tono, por la emoción que pueda embargarte, pero si quieres hacer comentarios, preferiría que fuesen constructivos, los del otro tipo, ni te sirven a tí, ni sirven a nadie.
Luis

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Hola Kontxi, soy Luis de nuevo, quiero decirte que las revistas en este momento llevan en conjunto 1.619 visionados.
(Para saber cuánto llevan en cada momento, se pincha en la i).
(Y han tenido varias descargas en los archivos de la asociación)
Teniendo en cuenta, que como quién dice están colgadas en la red, ayer, es todo un éxito, del cual nos debemos alegrar todos y en concreto los que hicísteis el trabajo primero de ponerla en marcha, debéis estar muy orgullosos de ello.
(Con serenidad se evitan las malas interpretaciones)
Saludos
Luis

Anónimo dijo...

Ahora resulta que censuramos los comentarios de algunas personas, y que éstas además fueron quienes, con toda la ilusión del mundo dieron comienzo a la revista IRRITXU, y decidimos cuáles son los comentarios que tienen que llegar a los lectores del blog, aunque quienes somos habituales lectores de este blog, sabemos perfectamente que Kontxi jamás haría un comentario que rompiera las normas de la Netiqueta, será quizás, porque Kontxi quiera participar con su comentario de algo que ella ha vivido tan intensamente?

A todos nos gustaría saber en qué consistían “esas salidas de tono”, para que hayan sido borradas.

Podríais retomar esos comentarios, para que seamos los demás lectores, los que pudiéramos contestar a Kontxi con nuestros comentarios, indicándole que éstos “no son constructivos”.

Un saludo
AURORA

KIKO dijo...

Estimada Aurora,

No voy a entrar en personalismos de quien, o quienes, han puesto más ilusión o menos en IRRITSU. Ni en ninguna otra actuación que realiza la asociación.

Tampoco pondría la mano en el fuego por ninguna persona que individualmente participe en este blog, respecto a lo que escribe.

Lo que sí te puedo decir es que este blog, al igual que todos, tiene un moderador y unas normas. Y si ese moderador, que hasta la fecha ha realizado estupendamente bien su labor, ha decidido retirar un comentario (venga de quien venga) es por algo.

Y dejar un comentario que es contrario a las normas (NETIQUETA) en el blog, no es dar la oportunidad al resto de personas de ver si sus comentarios son o no constructivos, es permitir que cualquier persona pueda decir lo que le venga en gana.

Y no es el objetivo de este blog (ni de ninguno). Es fundamental entender que la libertad de una persona de decir lo que quiere termina en el momento en que comienza a intrometerse en la libertad de otra.

Y que efectivamente, debe de existir la libertad de opinión, pero junto a la obligación de respetar unas normas (en este caso la NETIQUETA).

Por todo ello, creo (es más, estoy totalmente seguro) de que si el administrador ha estimado conveniente retirar ciertos comentarios, vengan de quien vengan, ha sido porque no se ajustaban a unos mínimos de respeto.

Y quien, en la supresión de ese o cualquier otro comentario, quiera ver cualquier tipo de censura, o no entiende que deben de existir unas mínimas normas, o quiere que este blog se desvíe de su objetivo: un lugar de encuentro de toda persona que no olvida el desastre de Chernobil, y que busca la mejora de las niñas y los niños que viven en la zona contaminada.

Yo por mi parte, comparto plenamente los objetivos del blog, de forma ilusionante, y además confío totalmente en el moderador del mismo, que repito, hasta le fecha ha realizado una labor digna de elogio que para sí quisieran otros espacios como el nuestro.

Espero no haberte aburrido, ya me conoces soy un poco rollista. Pero es que la ilusión a mí también me puede. Pero intento no hacer comentarios hirientes.

Un abrazo

KIKO

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Querida Aurora, cuñada mía, esas "salidas de tono"; igual hubiera sido mejor decir, "fuera de lugar"; eran: "que fuerteee" y "tranquilos me voy a dormir" y otro comentario posterior un poquitín más largo, en el que achacaba a un administrador del blog, de forma implícita, el haber eliminado su comentario y que lo comunicaría a alguno de los voluntarios de nuestra asociación.
Dado que el administrador que ha movido su comentario he sido yo y además así se lo he hecho saber, está claro, o al menos eso creo, que no se había percatado de ello y por eso, ha hecho tres comentarios más, que según entiendo estaban fuera de lugar, pues su comentario no estaba suprimido.
En cuanto a apreciar a Kontxi, te comento que tendrás que ponerte a la cola, detrás mío, te lo digo por sino ha quedado claro,en el tratamiento que ha tenido Kontxi en mis comentarios.
Señalar también que desde las 0:03 en que le indiqué a Kontxi, el número de visionados de las revistas y que eran entonces 1.619, se ha pasado 9 horas más tarde a ser 1.858, sin contar los visionados y las descargas del archivo Irritsu de la asociación, es todo un éxito, del cual, repito, todos debemos estar satisfechos.
Por otra parte (lo digo aquí también públicamente), cómo nos vemos casi a diario, tanto en tu casa como en la mía, culquier duda que tengas, te la puedo aclarar personalmente.
Un abrazo
Luis Arana

Anónimo dijo...

Buenas días a todas y todos.
Aurora, ayer leí tu comentario pero no quise contestarte por que sabía que Luis lo iba a hacer más acertadamente que yo. Pero hay dos cuestiones de fondo del artículo de Kontxi que si te quiero señalar.
Entiendo, que en el estado de ánimo en el que estabas, hicieras el comentario que hicistes ayer.
Y digo el estado de ánimo en el que estabas por que estarías TOTALMENTE AVERGONZADA al ver que públicamente se te señalaba como miembro de "toda esa junta directiva" que ponía "Desde sus comienzos, las dificultades, las trabas, las críticas destructivas" al equipo de la revista.
Y estarías TOTALMENTE AVERGONZADA por que publicamente se te señalaba como miembro de "toda esa junta directiva" en los que las personas voluntarias de la revista "tuvimos que dimitir en bloque, sin pancartas, calladitos......".
A mi si me dicen esto y no digo nada es que estoy totalmente de acuerdo con lo que se me dice. Luego entiendo que estés avergonzada por lo que hiciste.
Yo que también fuí miembro de esa Junta Directiva respeto la crítica pero ni la acepto ni la comparto,por que como todo en la vida tiene más de una versión y no es la mía, y por eso mi estado de ánimo es otro.
Espero que en esta nueva época de vuestras vidas, en la que seguís juntas fuera de esta asociación, la dejes hablar tranquilamente por que como puedes ver en esta asociación no se censuran los comentarios aunque no se compartan.
Espero que tengaís un buen día.
Un saludo y un abrazo a todas y todos.
Josemi Iriondo

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.