05 septiembre 2010

HAN VISTO
MUCHA NECESIDAD


 De izquierda a derecha: Ana, Marian, Marisa, Marisa y agachado Jon.
Ongi etorri
Nuestros voluntari@s del equipo de selección de menores, regresaron ayer de Ucrania. Partieron con los niñ@s el día 23 de agosto. Su primera impresión es que : HAN VISTO, MUCHA NECESIDAD.
Hautaketa-taldea heldu da.
Atzo gauean heldu ziren gure lan-taldeko boluntarioak, datorren urteko programan parte hartuko duten adin txikikoen informazioa lortzera joan direnak.
Visitaron a los menores y las familias, presentados por las asociaciones ucranianas, tuvieron reuniones con las mismas asociaciones y organismos oficiales y repartieron la ayuda humanitaria que portaban.
Realizaron un arduo trabajo de recogida de información, tanto por escrito, cómo por medios gráficos. Toda esta información, servirá luego para que el equipo de familias, trabaje y puntúe las necesidades de cada menor. Que descansen de este viaje que suele ser agotador, porque hay mucho trabajo por hacer.


Hicieron muchos kilómetros, visitaron ciudades, pueblos y aldeas y patearon... patearon y patearon las tierras de Ucrania. Les damos nuestro máximo agradecimiento por el sacrificado esfuerzo que han realizado.

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
He tenido la suerte de formar parte del equipo que hemos vuelto ayer de Ucrania.
Y solo me queda decir que si hemos visto mucha necesidad. Hemos visto como Ucrania es un país que está despegando y que nuestras familias se han quedado en tierra... nuestras familias y otras tantas que hemos visitado y que quieren formar parte de nuestro programa.
Ucrania es un país de contrastes, por un lado, cada día más próspero y moderno, y por otro, hay muchas familias a las que el sistema les niega la posibilidad de sumarse a ese tren.
Para ellas vamos a trabajar, y DURO, para encontrar a los niños y niñas que hemos visto durante estos días una familia que les acoga el próximo verano.
Desde aquí, deciros a todos y todas los que podais estar interesados, ANIMO, es el momento de probar... no os arrepentireis.
Un abrazo,

MARIAN

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.