24 agosto 2010

Despedida de los niños y niñas
de Chernobil




Imágenes: 
FOTOS DE PEDRO URRESTI PARA CIUDADANOS.


Despedida de las Familias de Acogida, a los niños y niñas de Chernobil, de la Asociación Chernobil Elkartea, que parten hacia Ucrania, después de pasar el verano en el País Vasco.

Ver: asociación chernobil blog en facebook

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos estamos en Ivankiv, en la reunión con las familias Ucranianas, y acaban de hablar tres niños y una madre para agradecer a TODAS las familias de nuestra asociación Chernobil elkartea el trato que les habeís dado.....Estamos todo el equipo emocionado, la pena es que no podeís verlo, Eskerrik asko de parte de ellos !
El equipo de voluntarios.

Anónimo dijo...

Un abrazo desde aquí para todos y recuerdos a las familias ucranianas, a los monitores y a las Asociaciones, de parte de las familias de aquí.
(Si colgáis un vídeo en youtube, mandar el enlace).
Luis

Anónimo dijo...

Hola equipo. Mas bien EQUIPAZO (con mayúsculas)

Es una alegría poder tener noticias vuestras en el blog. La verdad es que esto de las nuevas tecnologías es un acierto, y pudiendo...

Animo y seguir así, generando ILUSION y con ALEGRIA

Un abrazo,

Kiko

Anónimo dijo...

Kaixo. Pozten naiz zuen berri izatea. Eskerrak eman familie, haurrei eta itzultzaileei. Eta segi lana ondo eta ugari egiten, hori bait da gero neguan hemen egin behar degun lanaren arrazoia eta oinarria. Besarkada bat. Josemi

Anónimo dijo...

Kaixo,

Soy Estibaliz, madre de acogida de primer año. Me gustaría deciros que vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación tiene tanto valor que no se le puede poner precio. Sale del corazón y eso es lo más valioso que tenemos. Nuestra experiencia ha sido intensa pero totalmente positiva. Ahora tenemos una parte de nuestro corazón a miles de kilómetros gracias a vuestra intensa labor. Estamos encantados y esta semana sin ellos se nos está haciendo eterna. Como nos dijo Yana antes de irse, “ahora tengo dos (domo-s) casas”. Cuando hablamos o pensamos en ellos "cada poco" nos emocionamos y tenemos que pensar en otras cosas.

Ánimo, ánimo y ánimo que vuestra labor se percibe, se admira, y se agradece enormemente.

Eskerrik asko barriro be.
Esti.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Estibaliz. Tus palabras suponen mucho para todos los que estamos trabajando por los niños y niñas de Chernobil. Pero no solo por el reconocimiento que en ellas expresas hacia nuestra labor,que tambien es importante, sino por lo que dejas entrever a traves de ellas. Hablas de experiencia intensa y positiva, y que tienes una parte de tu corazon en Ucrania. Asi estamos todos, pues tambien somos familia de acogida.

La experiencia de familias como la vuestra y el saber que hay niños que como Jana Y Vladyslav han tenido la oportunidad, no solo de fortalecer su salud,sino de poder tener dos meses de infancia inolvidable, es lo que nos motiva a seguir con nuestra labor.
Gracias

María Jesús

Anónimo dijo...

yo tanbien soy madre de acogida de primer año y estoy muy agradecida con todos, y yo tambien tengo un cacho de mi corazon en ucrania, pero a la vez tengo una depre de caballo, y mas desde ayer que le llame y me corto el telefono y da muestras que no tiene ninguna gana de volver de nuevo, y eso me daria mucha pena.

Anónimo dijo...

Hola: a la madre de acogida de primer año, que habló ayer con el niño:
Las primeras veces que se habla por teléfono con los niños y niñas de primer año, hay que tomarse con cautela, las impresiones que puedan extraerse. Aunque el niño o niña, aquí entienda ya el idioma, lo suficiente para poder entablar una conversación con èl, lo cierto es que cuando se habla por teléfono, cambian las cosas radicalemte. Aquí el niño, para entender el idioma tiene todo un contexto de signos, gestos, imágenes, etc., que por teléfono, no tiene. Y palabras o frases que aquí las entiende perfectamente, cuando se le dicen por teléfono, parece no entenderlas.
A nosotros nos ha pasado que al hablar por primera vez, con la niña de primer año, sus respuestas eran lacónicas y daba la impresión de que no parecía muy alegre por hablar con nosotros. Lo cierto era, que su cabecita estaba dedicada integramente a traducir mentalmente lo que le llegaba por el teléfono y prácticamente no tenía tiempo para mostrar ninguna emoción.
Quizás pueda corresponder con tu caso.
Un saludo
Luis

Anónimo dijo...

Hola a todos y sobre todo a las familias que este verano os habeis estrenado.
Este es el sexto año que traemos a Nikita y desde luego que lo dos primeros años no nos podíamos comunicar con él. Cuando estaba aquí era un charlatán imparable, al llegar allí su cerebro volvía al Ucraniano y le resultaba muy dificil hablar, tan sólo nos decía si o no y no a alguna de las preguntas que le hacíamos.
Ayer volví de Ucrania y allí pude ver a muchos niños que viajan con nosotros, se acercaban muy contentos al reconocernos por haber coincidido con ellos en alguna actividad. Para algunos había sido su primer año y la verdad es que tan sólo te respondían moviendo su cabezita, no se soltaban a hablar, pero en cuanto les preguntabas en dónde habían estado, lo que te contestaban era los nombres de sus padres de acogida y no el lugar. La verdad es que aunque ahora no se puedan comunicar con vosotros os tienen en sus corazoncitos.
Ana

xxx dijo...

kaixo luis y ana os agradezco mucho vuestros comentarios ojala sea asi ya que sino me daria mucha pena no volver a verla,me habeis levantado la moral, eskarrikasko denori y sobre todo al buen equipo que tenemos, me gustaria tener mas relacion con la gente que estamos metidas en esta gran labor, ya que aunque este haya sido mi primer año hace mucho que lo estaba pensando, pero a veces nos falta este empujoncito y alegro mucho de haberlo dao. GERO ARTE DENORI

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.