17 junio 2010

SALUDOS DESDE UCRANIA
UKRANIATIK AGUR BEROAK
PRIVIET IZ UKRAINE


Hola a todas y a todos,
Nos encontramos en Ucrania desde el pasado viernes 11. Hemos realizado las reuniones con las familias y con las asociaciones. El sábado la hicimos en Irpen y el domingo en Ivankiv.

También hemos estado en la Embajada y realizando pequeños encargos para la asociación. Así, ayer estuvimos en Chernobil visitando el Reactor nº 4, el pueblo de Chernobil, y el pueblo de Pripyat.
La verdad es que no hemos parado. Hemos tenido un ritmo frenético, y hoy ha sido cuando hemos podido descansar un poco, y aprovechamos para informaros como va el viaje.

Por ahora, dentro de algún contratiempo, va todo bien. Mañana iremos a la Embajada a recoger los visados. Esperamos que estén todos realizados. Después de revisarlos y reogerlos, nos trasladaremos al hotel donde los enfundaremos y etiquetaremos.

Bueno, vamos a despedirnos. Nos imaginamos que todas las familias estarán expectantes porque llegue el lunes. Realmente os envidiamos, sobretodo a las familias nuevas. A las veteranas también les envidiamos, pero de otra forma, pues ya tienen más experiencia.

La sensación de las familias nuevas es distinta. Los nervios a flor de piel, como será el primer encuentro, los miedos del idioma ... Sensaciones que ya casi no recuerdas, pero por las que todas y todos hemos pasado.

Ahora después de varios años acogiendo, recuerdas esas sensaciones y la experiencia del primer año y envidias a las familias nuevas. Pero ellas dirán, que envidia, si estamos como un flan.
Sí, sí como un flan pero os envidiamos por ese primer encuentro.
Disfrutarlo.
Jon, José Ignacio y Kiko
Este post está escrito por nuestros voluntarios desde Ucrania

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sois únicos, muchachos.
Un saludo desde Euskadi.
¡Traernos los niñ@s!
¡Todos disfrutaremos con su llegada!
Luis

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.