04 mayo 2010

Visita
del
Embajador de Ucrania
a la
Asociación Chernobil Elkartea




Visita del Embajador
El Excelentisimo Señor Embajador Anatoliy Scherba, ha visitado nuestra Asociación, con motivo de la commemoración del 24 aniversario de la Catástrofe de Chernobil. Su Excelencia, departió con las Familias de Acogida, los Voluntarios, los Socios y la Junta Directiva de la Asociación Chernobil Elkartea.
Vino acompañado del Señor Don Tomás González, Cónsul Honorario, in péctore, de Ucrania en Bilbao.
La Presidenta de la Asociación, Marian Izagirre y la Vicepresidenta, María Jesus Hernández, recibieron y mostraron al Señor Embajador el local de la Asociación, así como las salas de reuniones. Le explicaron así mismo las diferentes tareas y labores, que efectúan los voluntarios y se le mostró el material de trabajo, con los nuevos diseños y logos de la Asociación.










El Señor Embajador se reunió posteriormente con la Junta Directiva, agradeciendo la labor que desarrolla la Asociación a través de la Acogida de menores, así como las de las demás asociaciones.Explicó la situación actual de la Central de Chernobil y las tareas que quedan por realizar respecto a los residuos que aún se encuentran en el reactor nº 4 de la Central. Así mismo indicó que la Catástrofe de Chernobil es una situación heredada por Ucrania. Se mostró muy receptivo a toda clase de colaboración y ayuda a la Asociación y se perfilaron a futuro, algunas actuaciones. El Señor Don Tomás González, ofreció también toda su colaboración.
La personalidad encantadora del Embajador, facilitó las intervenciones de todos los miembros de la Junta Directiva e hizo de la reunión, un momento inolvidable para la Asociación Chernobil Elkartea.


Escribiendo en el Libro de Honor de la Asociación
 Recibiendo los presentes
Foto en familia
Con las familias
Mensaje


Ha sido un día inolvidable para la Asociación, los voluntarios, los socios y las familias y no podemos dejar de agradecer con todo nuestro corazón, la visita del Excelentísimo Señor Embajador, acompañado por el Señor Don Tomás González.  Esta visita, nos ha llenado de nuevos ánimos y nuevos bríos y su cordialidad y su disposición a prestarnos toda ayuda necesaria y sus alabanzas (somos seres humanos y las agradecemos), nos dan un renovado ímpetu para seguir con nuestra tarea, que es la de mejorar la salud de los niños y niñas de Chernobil, afectados por la Catástrofe.
(Al despedirse de nosotros el Señor Embajador, se interesó por el Athletic Club de Bilbao y su política de cantera, un miembro de la Junta Directiva, Ion Ruiz Plágaro, le explicó con todo detalle, dicha política.)




Nuestra visita a la Embajada de Ucrania
Atendiendo a una invitación del Embajador de Ucrania en España, Su Excelencia Anatoliy Scherba y  en un viaje relámpago,  varios voluntarios de la Asociación Chernobil Elkartea, viajaron hasta la Cancillería de Ucrania en Madrid.
Alli fueron recibidos por el Señor Embajador y por su Tercera Secretaria de Asuntos Culturales y Humanitarios, Mariya Sherstnyova. La reunión fue muy satisfactoria y fructífera.
Se entrego al Señor Embajador un Dossier explicativo, tanto de la historia de la Asociación como de su Programa de Acogida de menores ucranianos, afectados por la Catástrofe de Chernobil.
Se le hizo entrega de una euskal makila, en señal de amistad y reconocimiento y prometió una visita a la Asociación, con motivo del 24 Aniversario de la Catástrofe de Chernobil.




Vídeos: Jon Llona
Fotografías: Kiko Saiz

Enlaces:

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un honor para toda la Asociación, las Familias de Acogida, los voluntarios y voluntarias y los socios y socias, recibir la visita del Señor Embajador y de Don Tomás González y comprobar que al frente de instituciones muy importantes, existen personas solidarias.
Dyakooyu

Luis

Amaia dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas de la asociación. Esta visita es un reconocimiento a vuestra labor. Seguir así, y no cambieis. Ya era hora de recibir noticias agradables, y espero que no sea la última. Estoy encantada de continuar en esta asociación que con sus hechos está demostrando día a día que se pueden hacer bien las cosas sin protagonismos y sin echar tierra sobre nadie.
ZORIONAK

Olatz dijo...

Me llamo Olatz y somos una familia nueva. Ayer me acerque al local de Txara a entregar una carta y estaban los voluntarios hablando de la calidad del embajador como persona, todos quedaron encantados por su manera de ser.
Me alegro mucho por esta visita, por lo que alli se hablo y por haberme acercado este año a esta asociación después de meditarlo durante bastante tiempo.
En casa estamos ya todos impacientes esperando a Maksym y tenemos muchos ganas de ver ya su foto y conocerle un poco más.
Hasta la reunión de junio.

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.