23 mayo 2010

Desde
Orane
con
Amor


Pinchar en la fotografía para verla a mayor tamaño
"NUESTRAS FLORES LOS NIÑOS, A QUIENES AYUDA A CRECER LA ASOCIACION CHERNOBIL ELKARTEA EN EUSKADI, NUESTRA TIERRA BENDITA
Los niños y niñas de la Escuela de Orane, han enviado esta postal, hecha por ellos, que es su manera de dar las gracias a las Familias de Acogida y a todos los que participamos en este hermoso proyecto.
Pronto esas caritas, estarán entre nosotros y podremos darles, a su vez, las gracias, por este detalle.
Orane
Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de agradecer lo especialmente detallista que siempre ha sido Orane.
Me ha resultado muy gratificante ver en una sola fotografía juntos a las niñas y niños de "CHERNOBIL ELKARTEA" y "CHERNOBILEKO UMEAK"
Un cordial Saludo,
AURORA

Anónimo dijo...

Tienes razón Aurora, es muy gratificante el detalle de los niños y niñas de Orane.
Y sé que estarás de acuerdo en que "son sólo niños y niñas de Orane, y las "coletillas", con el tiempo desaparecerán.
Gracias por tu comentario.
Un saludo de tu cuñado, Luis

Anónimo dijo...

Egun on,

Como segunda familia de un niño, me parece infantil que esteis poniendo los puntos encima de las iiiii.
Con mucho sacrificio y esfuerzo es el 6º año que vendrá con nosotros, y ver a dos organizaciones así, no lo entiendo, no estamos trabajando todos por el bien de los niños y niñas?
Agur bat, Inma

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos,

Creo que Inma tiene razón, en definitiva todos y todas estamos trabajando por el bien de las niñas y los niños. Inma, tu mejor que muchos sabes que da igual con quien vengan, se les puede ayudar igual.

Y también creo que sobran las coletillas, sobran comentarios añadidos a agradecer a Orane que siempre ha estado aportando su grano de arena para que esta relación menor-familia funcione, y olvidandose de unos y otros, ha incluido fotos de NIÑOS DE ORANE, que son los que viven allí y en nombre de quien agradece nuestra labor, nuestro granito de arena contribuyendo a mejorar la salud de estos menores.

Unas cuantas familias habeis decidido iros, dejar nuestra organización, ya lo sabemos, no nos hace falta que nos lo recordeis cada día.

Habeis pensado que es lo que debiais hacer, adelante en vuestro trabajo, en la mejoría de los niños y las niñas está la recompensa... lo demás, sobra.

No son niños de... o niños de... son niños y niñas que necesitan un apoyo para desarrollarse bien físicamente en el futuro... y en eso, ESTAMOS TODOS.

Gracias a todos y todas por los comentarios y por seguir el blog.

Y al que nos actualiza el blog, ZORIONAK!! estamos muy content@s y agradecid@s por tu dedicación.

Un abrazo a todos y todas,

Marian

Anónimo dijo...

No quiero entrar a polemizar. Pero creo que tenemos mucho que aprender de Orane. Han enviado una postal en la que no han excluído a nadie.

Todas las niñas y todos los niños forman parte de un hermoso collage que los ha realizado con sus propias manos. A partir de ahí, quien quiera polemizar lo hará, le bastará cualquier excusa para intentar hacer daño.

Inma tienes toda la razón en que es triste ver así a dos organizaciones. Pero creo que hay veces en las que hay que puntualizar, es necesario. Y más cuando se realizan comentarios vestidos de falsa inocencia que, sin venir a cuento, no buscan más que hacer daño aunque no lo consigan.

También Marian tiene razón. Aurora, perteneces a un grupo de personas que han decidido abandonar nuestra asociación. Es legítimo. Pero toda la legitimidad que podríais tener la perdeis con comentarios como el tuyo, en el que buscas cualquier recoveco para meter el dedo en el ojo. Y siempre sin hablar claro, sembrando dudas donde no las hay, y tergiversando todo.

Vuelvo a repetir, Orane nos ha dado una lección, por lo menos a mí, que formo parte de un grupo de personas estupendo que tiene como único objetivo ayudar a las niñas y a los niños de Chernobil. Sin realizar diferencias y sin comillas.

Por último me sumo a las felicitaciones de Marian para la persona que trabaja el blog. Gracias a su labor tenemos un blog lleno de contenido y actualizado al detalle. Un abrazo.

Kiko

Anónimo dijo...

Me parece increíble que personas que me conocen bien, y puedo asegurar que en el espacio en el que trabajáis los hay, personas que saben lo que pienso, que conocen mis ilusiones, puedan decir o ni siquiera pensar que la intención era polemizar, sólo aquellos que ven polémica en algo tan sencillo como decir: me ha resultado muy gratificante ver en una sola fotografía juntos a las niñas y niños de "CHERNOBIL ELKARTEA" y "CHERNOBILEKO UMEAK", pueden realizar un comentario tan dañino como el siguiente: “cuando se realizan comentarios vestidos de falsa inocencia que, sin venir a cuento, no buscan más que hacer daño aunque no lo consigan”, yo no busco cuando comento algo hacer daño a nadie, ni tampoco intento “cualquier recoveco para meter el dedo en el ojo”, no es mi estilo, ese podría ser el estilo de alguien que ha realizado unos comentarios tan dañinos como los expresados.

REPITO ME HA HECHO MUCHA ILUSION VER A TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS JUNTOS EN LA MISMA FOTOGRAFÍA. BASTA YA DE INTENTAR DARLE LA VUELTA A LO QUE YO HE DICHO.

AURORA

Anónimo dijo...

Para mi también ha sido muy grato ver,con este mensaje tan bonito,a todos los niños y niñas de Orane agradeciendo nuestra labor.
Cada niña y niño de Orane, al igual que cada uno de nuestros niños y niñas de Chernobil es único para todos los que trabajamos incansablemente por ellos, año tras año. Es un proceso tan largo,tan laborioso y a la vez tan intenso el que llevamos con cada niño y niña que inevitablemente nos implica emocionalmente. Por eso creo,que todo este trabajo no deja indiferente a ningún voluntario. Un trabajo intenso que empieza en Ucrania desde que vemos a los niños por primera vez, pequeños, vulnerables y en muchas ocasiones con unas historias que nos "tocan" y nos afectan mucho,pasando por esforzarnos en encontrarles la familia mas idónea para su situación, hasta intentar que repitan año tras año, viéndoles crecer y madurar, para por fin salir del programa.

Por eso,tambien entiendo,que sea gratificante para cualquier voluntario que trabaje o haya trabajado para cualquiera de estos niños, ver a todos los niños y niñas de Orane con su mensaje tan especial:Desde Orane con amor.
María Jesús

Anónimo dijo...

Primero decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de María Jesús, creo que ha sido la única que con su exposición y su gran capacidad para hacerlo, ha sabido interpretar el sentimiento que transmite a cualquier persona que lo vea, un trabajo como el realizado por las pequeñas y pequeños de Orane.

De todos es conocida la gran labor que desde Ucrania, realiza a pesar de las dificultades que ofrece un lugar tan apartado y olvidado en el mapa, UNA VOLUNTARIA que siempre se ha caracterizado por una sensibilidad tan especial hacia las niñas y los niños de su aldea (Orane), así como hacer que ese sentimiento llegue a sus familias de acogida, a las y los voluntarios que trabajan para que este proyecto se haga realidad, y a todas aquellas personas que en algún momento de su vida, han mantenido un estrecho contacto con estas y estos niños.

Nunca hubiera pensado que el manifestar un sentimiento de “GRATIFICANTE”, pudiera suscitar semejante polémica, aunque pienso que sólo polemiza quien desea hacerlo.

Desde aquí mi agradecimiento a SVIETA de Orane, ya que todos sabemos que es ella y su sensibilidad tan especial, la que está detrás de cada una de esas fotografías.

GRACIAS SVIETA

Un cordial saludo,
AURORA

Marian dijo...

Muchas gracias a todos por hacer que los niños vuelvan un año más. Una mención especial a Svieta gracías por hacernos llegar este precioso collage.

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.