01 marzo 2010

RECUERDOS
DE UNO DE LOS VIAJES DE FAMILIAS
A UCRANIA


 
 Estatua de la Madre Patria  (Родина Мать) en Kiev
RECUERDOS DE UNO DE LOS VIAJES DE FAMILIAS A UCRANIA
Museo de la Gran Guerra Patria en Kiev
Cuando viajamos como familias de acogida a Ucrania, lo más importante son nuestros niñ@s, pero no debemos dejar de lado, algunas de las maravillas que pueden verse en Ucrania. Hoy hablaremos del Museo de la Gran Guerra Patria en Kiev. Cuando uno lo visita con sus niños, como me ha pasado a mí y a otras familias de acogida, uno no sabe si los niños aguantarán un "museo" más. La sorpresa fue que todos, adultos y menores salimos impresionados del museo, tanto de su interior como del exterior.
Para los adultos es entrar y empezar a pensar sobre muchas cosas, sobre el valor, sobre la inutilidad de algunas gestas o los sinsentidos de toda guerra, pero nos sobrecoge con enorme fuerza todo lo que vemos. A los niñ@s les deja con los ojos como platos.
Se pueden sacar fotografías dentro del Museo, pero hay que pagar por ello.Cuando estuvimos varias familias de acogida, lo supimos después de entrar, pues los vigilantes de las salas no dejaban sacar fotografías y lo cierto es que merecen la pena.
La gran estatua que corona el Museo es obra de Yevgeny Vuchetich, representa a la Madre Patria (Родина Мать), pesa mas de quinientas toneladas y mide 102 metros de altura, todo ello da idea de las colosales dimensiones del Museo, con unas enormes explanadas exteriores y grandes vistas sobre la ciudad de Kiev.Las fotografías que se muestran se pueden ver también en los enlaces. Las del Museo, tienen marcas de agua, pues son las de la propia página Web del Museo.
 
  
  
  
  
  
  
  
Acceder al Museo, pinchando AQUÍ

Sobre la estatua de la Madre Patria
El Museo en la Wikipedia

Una Familia de Acogida
+ de la serie Viajes de familias de acogida a Ucrania 

La "cápsula del tiempo". El "huevo" de hormigón de Ivankiv.

La "cápsula del tiempo"  Museo de Pirogovo
Museo de Pirogovo

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

No hay comentarios:

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.