05 octubre 2009

Zierbena
acogió
a los niños y niñas de Chernobil


Niñas y niños de Zierbena y de la Asociación Chernobil. Fuente: Asociación.

Zierbena acogió a los niños y niñas de Chernobil que pasan el verano en Euskadi

El Ayuntamiento de Zierbena organizó por cuarto año consecutivo una fiesta de recibimiento para los niños y niñas que vienen desde Chernobil a pasar el verano a Euskadi. Esta jornada, que año tras año cuenta con mayor asistencia, estuvo llena de actividades para los/as más pequeños/as, además de paseos en barco para niños/as y mayores y una comida popular a la que acudieron 44 familias de la Asociación Chernobil.

Los/as 333 niños/as que llegaron desde Chernobil volvieron a sus casas  el 24 de agosto después de pasar el verano con sus familias de acogida. Con este recibimiento, el Ayuntamiento de Zierbena apuesta claramente por la solidaridad  con las personas afectadas por el accidente producido en la central nuclear ucraniana.

Zierbenak uda Euskadin ematen duten Chernobilgo umeak hartu zituen

Zierbenako udalak laugarren urtez antolatu zuen jarraian Chernobildik uda Euskadin ematera etortzen diren umeen ongi etorri jaia. Urtero aurrekoan baino jende gehiago batzen duen egun honek txikienentzako ekitaldi ugari izan zituen, ume eta helduentzako itsasontzi irteerak eta Chernobil Elkarteko 44 familia batu zituen herri bazkariaz gain.

Chernobildik etorritako 333 umeak abuztuaren 24an itzuli ziren beraien etxeetara uda beraien harrera-familiekin eman ondoren. Harrera honekin, Zierbenako Udalak Ukraniako zentral nuklearrean izandako Chernobilgo istripuak eragindako pertsonekiko elkartasunaren aldeko apustu argia egiten du.
Fuente: Zierbenako udalberriak
¡Gracias a todos, al pueblo de Zierbena, a su Ayuntamiento y a su Alcalde!
Eskerrik asko Zierbena!

Más información en Zierbenako udalberriak
Visitar Zierbena: Invitación de su Alcalde Marcelino Elorza

Niños de Chernobil, teléfono de acogida: 670 419 078

4 comentarios:

A. Agirre dijo...

Soy una de las familias que año a año se acerca a Zierbena y no puedo más que apuntarme a dar las gracias al ayuntamiento, a su alcalde y a la asociación por esta actividad. No le falta de nada.
ESKERRIK ASKO!

Anónimo dijo...

Eskerrik asko Zierbeneko herriari

Anónimo dijo...

La verdad, es que en los tiempos que corren se agradece la implicación de un Ayuntamiento de la forma en que se implica el Ayuntamiento de Zierbana.Mila esker

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Zierbena
Eskerrik asko!

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.