01 octubre 2009

La Marea Solidaria de Euskaltel


Fuente de la fotografía: Euskaltel
Asociación Chernóbil elkarteak EAEko 2.500 pertsona bainogehiagoren babesa jaso du. Aste honetan Euskaltelen “Marea Laranja” sari solidarioa jaso du.
Elkarteak 15. programa kaleratuko du aurki, honen bitartez Txernobilgo erradiazioak kaltetutako mutil eta neskato askok uda igaroko dute Euskadin.
Asociación Chernobil elkarteak Euskaltel telefonia-empresak emandako “Marea Laranja” saria jaso du aste honetan, urteetan zehar egindako lan solidarioa aitortzen duena. 8.100 euroko saria da eta “umeen bidaia finantzatzeko eta elkartearen lana ahalbidetzeko balioko du” -adierazi du Marian Izaguirrek, elkarteko presidenteak-. “Sari honek asko poztu gaitu, batez ere, jende arruntak eman digulako bere botoa”.
Euskaltelek ekainean kaleratu zuen deialdia eta sms baten bidez gizarteari botoa emateko aukera luzatu zion. Sariaren zenbatekoa da kamiseta salmentaren bitartez lortutako diru kopurua.
Oso alor desberdinetan lan egiten duten elkarteen artean, asociación Chernóbil elkarteak 2.571 botoekin irabazi du, bigarrenaren bikoitza baino gehiago. Honek 1.121 babes jaso ditu eta hirugarrenak, 1.180. Guztira, Euskaltelek 7.464 boto jaso ditu.
“Saria bera baino garrantzitsua iruditzen zaigu jende askok bere babesa adierazi digula” -dio Izaguirrek.- “Eta badakigu pertsona horietako asko oraindik ez direla elkarteko partaide, agian, adina denbora ez dutela uste dutelako edota ez dakitelako nola egin. Horiei esan nahi diegu mezu hori bidaltzearekin dagoeneko lagundu gaituztela”. “Eskerrak emateko aprobetxatu nahi dugu eta, horrez gain, gu hobeto ezagutzera gonbidatu nahi ditugu”.
Asociación Chernóbil elkarteak laster kaleratuko du 15. kanpaina, “Ayúdanos a seguir creciendo/Hazten segitzeko behar zaituztegu” lelopean. Aurten azpimarratuko du Ukrainiako umeek udan etortzearekin izaten duten onura fisiko eta psikologikoa eta baita, 1996. urtetik ezarritako berrikuntzak, hala nola, familia berrien heziketa, Irritsu aldizkaria edota familia laguntzaileen sorrera.
“Abuztuan, uda honetan etor daitezkeen 180 ume berri bisitatu genituen Ukrainian,” -dio Marian Izaguirrek- “orain harrera-familia bilatu behar diegu”.

Más de 2.500 personas apoyan en la CAV a la asociación Chernóbil elkartea
Esta semana ha recibido el premio solidario “Marea Naranja” de Euskaltel.

La asociación está a punto de presentar el 15º programa consecutivo que permite pasar el verano en Euskadi a niños y niñas afectados por la radiación nuclear de Chernóbil.
La asociación Chernóbil elkartea ha recibido esta semana el premio “Marea Naranja” concedido por la compañía telefónica Euskaltel al trabajo en favor de los más desfavorecidos. El galardón está dotado con 8.100 € que “se destinarán a financiar la actividad de la asociación, tanto el viaje para la acogida de menores en verano como aspectos más logísticos” -afirma Marian Izaguirre, presidenta de la asociación.- “Este reconocimiento nos satisface de forma especial porque han sido personas anónimas las que nos han votado”.
La convocatoria del premio Euskaltel se hizo pública el pasado mes de junio y en el plazo de un mes, fue la propia ciudadanía quien pudo votar a través de un mensaje sms por su candidata favorita. La cuantía del premio corresponde al dinero recaudado por la venta de camisetas promocionales del equipo ciclista de Euskaltel en la campaña “Marea Naranja”.
Entre 22 asociaciones que trabajan en campos muy dispares, la asociación Chenóbil elkartea se ha impuesto con 2.571 votos, más del doble que la siguiente clasificada, que obtuvo 1.121. La tercera fue apoyada por 1.180 personas. En total, Euskaltel ha recibido 7.464 votos..
“Quizá más importante que el premio en sí, es que nos deja constancia de que mucha gente nos conoce y nos apoya” -dice Izaguirre.- “Y sabemos que mucha de esa gente aún no forma parte de la asociación, quizá porque piensa que no dispone de tiempo o no sabe cómo hacerlo, pero enviando ese sms, por ejemplo, ya nos ha ayudado” -asevera-. “Nos gustaría aprovechar la ocasión para darles las gracias e invitarles a que se acerquen a conocernos”.
La asociación Chernóbil elkartea se encuentra inmersa en el lanzamiento de su 15ª campaña que bajo el lema “Ayúdanos a seguir creciendo/Hazten segitzeko behar zaituztegu” hace hincapié en el desarrollo y crecimiento físico y psicológico, que desde 1996 están experimentando muchos niños y niñas de Ucrania gracias a su estancia estival en Euskadi. Un tiempo en el que la asociación también ha ido incorporando novedades, como la formación a familias nuevas, la revista Irritsu o la instauración de familias de apoyo.
“En agosto visitamos a 180 menores en Ucrania que podrían venir por primera vez este verano”-afirma Marian Izaguirre- “ahora debemos buscar a sus familias de acogida”.



Informa: Euskaltel: Noticias

La Marea Solidaria de Euskaltel llega a la Asociación Chernobil

El pasado lunes 28 de septiembre, entregamos a la Asociación Chernobil los 8.100 euros de beneficio que habíamos obtenido con la campaña de envío de sms para obtener las camisetas de verano. Esta asociación resultó ganadora con el número de votos emitido por parte de los usuarios durante la celebración del Tour.
 
Al acto de entrega de los fondos, realizado en el auditorio del edificio 809, acudieron la presidenta de la Asociación Chernobil, Marian Izaguirre, su vicepresidenta, María Jesús Hernández, el secretario, Kiko Sáiz, así como los socios y voluntarios de la asociación, Jon Llona y Agustín Serrano.
 
Fueron recibidos por Nerea Lupardo, quién se encargó de hacer entrega, y Sebastián Barinaga, empleado de Euskaltel que colabora con esta Asociación.Como muchos recordaréis, de forma previa a la salida oficial del equipo Euskaltel-Euskadi hacia el Tour, presentamos la camiseta de verano en un acto celebrado en el auditorio del edificio 809. En dicho acto, explicábamos que en esta ocasión la recaudación obtenida a través de los SMS enviados por los usuarios para conseguir su camiseta, tendría como destino una ONG o entidad o asociación que trabaje para ayudar a los colectivos desfavorecidos. La selección de esta asociación la realizaron los propios usuarios a través de sus votos en la página web de Euskaltel (www.euskaltel.com). La relación de ONG que se publicó en la página web durante la campaña fue confeccionada atendiendo a aquellas en las que colaboráis de forma habitual los empleados de Euskaltel. De esta forma, éramos las propias personas de Euskaltel las que nos involucrábamos en esta iniciativa que se abre al mismo tiempo a la sociedad en general.
 
Lo que bautizábamos como "Marea Solidaria", ha ido a parar a la Asociación Chernobil ya que fue la que mayor número de votos registró en la página web mientras se desarrolló la campaña (en concreto fueron 2.572 votos, más del doble que la siguiente ONG en la lista). Tras el parón veraniego que han supuesto las vacaciones, precisamente la época del año en la que las familias de acogida de niños de Chernobil están más ocupadas, es ahora cuando hemos podido realizar la entrega de la recaudación mencionada.
 
Los integrantes de la junta directiva de la Asociación mostraron su agradecimiento a todos los empleados de Euskaltel por esta iniciativa que ha supuesto para su organización un fuerte impulso de cara a las acciones que van a poner en marcha con el fin de seleccionar niños en Chernobil y familias de acogida en Euskadi dentro de la campaña 2009-2010.

Fuente del texto: Euskaltel

¡Gracias, Euskaltel!
Eskerrik asko Euskaltel!
¡Gracias a todos!

Más en Txorierritik

Más en Astekari digitala
Mas en Yahoo! Noticias 
Más en Europa press 


Niños de Chernobil, tfno. acogida: 670 419 078

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a la Asociación Chernobil Elkartea.
Higinio.

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Eskerrik asko Higinio! El premio ha sido un esfuerzo colectivo que supone un acicate para la Asociación y para todos sus miembros, familias y voluntarios.

Anónimo dijo...

ZORIONAK Chernobil Elkarteari.

Anónimo dijo...

Es un reconocimiento por lo bien que lo estais haciendo. Ademas, viendo las asociaciones que se presentaban tiene un valor añadido, y una gran importancia por la elección popular.
Zorionak bihotz bihotzez, eta Segi aurrera.
No cambieis

Anónimo dijo...

Muy bien por los enlaces con otros medios que hacen referente a la noticia.
Estamos totalmente informados.

Anónimo dijo...

Da gusto ver a asociaciones que trabajan como la vuestra. Muchos abrazos y que no sea el último premio que recibais.

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.