24 septiembre 2009

Los Fines de la Asociación Chernobil Elkartea


Felicitación navideña con niños y niñas de la Asociación Chernobil elkartea del año 2007. Fuente:KSE (Asociación Chernobil)
FINES QUE SE PROPONE

Los fines de la ASOCIACIÓN CHERNOBIL ELKARTEA son:

Proporcionar ayuda humanitaria a menores de ambos sexos, víctimas del desastre nuclear de la central de Chernobil, y demás catástrofes producidas ya sea por medios naturales o por la intervención humana.

Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo:

Programas de Acogimiento Temporal Familiar. Siempre y cuando fuere posible se realizarán programas de acogida temporal, que será totalmente desinteresada y gratuita por aquellas familias que lo deseen y respondan a una llamada humanitaria, procurando en todo momento que el menor acogido se sienta como un miembro más de la familia. Para la realización de los programas de acogimiento temporal familiar, la ASOCIACIÓN CHERNOBIL ELKARTEA, realizará, siempre y cuando sea posible, viajes a la zona afectada de Ucrania, al objeto de seleccionar a los menores que compondrán los distintos programas de acogimiento temporal familiar.

Proyectos de Cooperación al Desarrollo. La ASOCIACIÓN CHERNOBIL ELKARTEA, podrá realizar cuantos proyectos de cooperación al desarrollo estime necesarios para paliar las consecuencias del desastre nuclear de Chernobil. Asimismo podrá realizar Proyectos de Cooperación al Desarrollo en otras zonas, si fuera necesario.

Además, la ASOCIACIÓN CHERNOBIL ELKARTEA podrá establecer programas de ayuda humanitaria a otros colectivos.

Extractos del Capítulo Primero, artículo 2, de los Estatutos de la ASOCIACIÓN CHERNOBIL ELKARTEA




Niños de Chernobil, tfno. acogida: 670 419 078

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a todas y todos los miembros de chernobil elkartea. Aurrera beti.

asociacion CHERNOBIL elkartea dijo...

Gracias, de parte de todos.

Los comentarios tardarán un tiempo en aparecer.
Gracias por participar.